Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 26 de marzo de 2012

El gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, afirmó que respeta, pero no acata el fallo fiscal de la Contraloría, por detrimento patrimonial en la Industria de Licores del Valle, que lo obliga a pagar $40.700 millones.

El Gobernador del Valle, cuya suspensión se produciría en las próximas horas, afirmó que la sanción impuesta por la Contraloría General de la República, obedece a una persecución política por parte del Gobierno Nacional y anunció que este martes interpondrá una acción de tutela, debido a que consideró que no se le respetó el debido proceso. 

“Estoy mamado de la persecución política del departamento, a pesar de eso he gobernado el departamento. No es como lo dicen los medios que no he podido gobernar porque me he estado defendiendo”, indicó.

Dijo que "gran parte" de los involucrados en el caso no han sido notificados de la sanción. "Cuando eso ocurra haremos una reunión para ver cómo se va a pagar la multa. Vamos a hacer una teletón y diferentes medios para pagar la sanción y poder ejercer como gobernador por los próximos cuatro años".

Respecto al polémico contrato suscrito entre la Industria de Licores del Valle, ILV, y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral S.A. fue enfático en decir: "no firmé contratos en la Industria de Licores del Valle".

"Responsabilizo al Gobierno Nacional de la seguridad mía y cualquier miembro de mi gabinete. Ha sido una tragedia contra mi familia esta persecución", añadió, en una de las declaraciones entregadas a los medios.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.