Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 3 de marzo de 2021

El senador anunció también que se pondrá en la tarea de buscar una unión entre los sectores progresistas para mayoría legislativa

El exintegrante del Partido de La U anunció que postulará su precandidatura a la Presidencia de la República y dijo que está dispuesto a participar en la consulta popular con Gustavo Petro y los sectores de centroizquierda que quieren unir fuerzas en el denominado 'Pacto histórico'.

Barreras insistió en su interés por unir las fuerzas democráticas progresistas en el fin de lograr una mayoría en el Congreso de la República y poder acuñar una bancada de al menos 55 senadores.

"Anunciarles que a 12 meses de la consulta presidencial ha iniciado la campaña presidencial, estaremos en el tarjetón de la consulta de centroizquierda, competiremos con Gustavo Petro y lo vamos hacer sin miedos en esta gran alianza por el Pacto histórico", sostuvo el senador.

A propósito de la lucha política que se verá en las presidenciales de 2022, aprovechó para decir que cree que "hay que tenerle miedo es a la derecha que ha sembrado la cultura de la guerra, hay que tenerle miedo a los gobiernos indolentes e ineficaces que no protegen la vida, hay que tenerle miedo a que Colombia esté en los últimos puestos de vacunación, mientras que otros países más pequeños van mucho más adelante".

Dijo que algunos sectores político planean hacer una reforma para eliminar las elecciones de 2022, con la excusa de la emergencia que vive el país.

"Este trimestre es importante y es peligroso, desde lo legislativo, porque no solo está la reforma tributaria sino que un grupo de irresponsables ha amenazado con cancelar las elecciones de 2022, lo que demuestra un desespero por parte de los sectores de la derecha", alertó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.