Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de septiembre de 2021

"El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias", indicó el exmandatario por Twitter

El expresidente de Colombia entre 1994 y 1998, Ernesto Samper, respondió mediante un breve pero contundente comunicado de dos párrafos a la carta que sacaron los hermanos Rodríguez Orejuela acusando al también expresidente de la República (1998-2002), Andrés Pastrana, de que nos los incluyera en una trama de corrupción de la que exmandatario fue partícipe.

Y además acusó a Pastrana de haber montando "un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa" y contra él por denunciar los graves casos de corrupción.

"Estoy sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú. Así mismo, por las revelaciones sobre la financiación, por parte del Cartel del Cali, de sus campañas a la Presidencia y la negociación de su extradición", indicó Samper en el comunicado que publicó por su cuenta de Twitter.

#ÚLTIMAHORA | Comunicado sobre las denuncias de los hermanos Rodríguez Orejuela contra el expresidente Andrés Pastrana. pic.twitter.com/L4mCY1Vq61

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) September 8, 2021

Samper continuó sus señalamientos diciendo que Pastrana le debe explicaciones al país.

"El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados. El país tiene derecho a saber la verdad que intentó ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.