Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 30 de octubre de 2014

El evento, que tuvo lugar en la Cancillería, tuvo la participación del expresidente de México, Felipe Calderón, al igual que ministros, diplomáticos y delegados de organismos internacionales. 

El mandatario sostuvo que Colombia ha trabajado de manera importante para proteger la biodiversidad, reducir las emisiones de gases de efectos invernadero y manejar el cambio climático. "Todos estos pasos son importantes, pero tal vez no hay un paso más importante para la preservación del medio ambiente que si logramos la paz". 

Santos contó que en la tarde del jueves estará con el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Parque de Chiribiquete, y destacó que la extensión de ese parque supera el territorio de Bélgica y concentra tal vez la mayor diversidad en el mundo entero. 

"Voy a mostrarle la riqueza pero también los peligros, voy a sobrevolar los cultivos de coca que están desforestando la Amazonia. Entre más exitosos somos en la lucha contra el narcotráfico, más alejados se encuentran los cultivos pero más daño hacen al cambio climático", sostuvo. 

Santos además le mostrará al Príncipe de Gales los daños que está haciendo la minería ilegal en regiones ricas en materia de biodiversidad. 

"Y le voy a mostrar también el potencial que tenemos para poner a producir el campo que está virgen con proyectos deagricultura sostenible que son hoy tan importantes como nuestra ganadería, es una ganadería que no produce bien pero que puede producir mucho más y mucho mejor", concluyó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.