Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 2 de septiembre de 2019

Se analizará el impacto del proyecto de Ley que introduce la responsabilidad penal de la persona jurídica

El próximo 10 de septiembre la firma Cáez Muñoz Mejía Abogados, la Procuraduría General de la Nación y la Cámara de Comercio de Bogotá realizarán en conjunto el primer Foro de Responsabilidad Penal Empresarial.

En el foro se analizará el impacto que podría tener el proyecto de Ley que introduce la responsabilidad penal de la persona jurídica en Colombia.

El evento contará con la presencia del Procurador General, Fernando Carrillo Flórez y la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Además, se realizará un panel de funcionarios y exfuncionarios de Gobierno, que retomarán algunos debates e introducirán otros temas para discutir los retos y oportunidades jurídicas con los que cuentan las empresas actualmente.

Al mismo tiempo, se discutirán las perspectivas legislativas acerca del Derecho Penal, con las intervenciones de los congresistas José Daniel López y Carlos Eduardo Enríquez Maya, para referirse también a la afectación y responsabilidad de las empresas desde esta área.

El objetivo es proporcionar un debate crítico dirigido a un público empresarial para que sepan adelantarse y prevenir sanciones en el cumplimiento de las disposiciones que el proyecto anteriormente mencionado abarca.

Es necesario que las corporaciones tengan en cuenta las consecuencias favorables y adversas de la posible responsabilidad penal en la persona jurídica y otras determinaciones necesarias en un debate público.

Por eso, en el evento también participarán el exsuperintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, el ex Vicefiscal, Wilson Alejandro Martínez y el apoyo internacional de la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de México, con las experiencias y visiones de sus docentes en el foro de Derecho Penal Empresarial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.