Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 26 de junio de 2018

El sexto ciclo de conversaciones iniciará el próximo 2 de julio

El Gobierno Nacional explicó que la delegación encargada de los diálogos de paz con el ELN estará reunida con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar los avances que se han hecho con respecto al cese el fuego bilateral.

La decisión fue tomada directamente por el Presidente de la República, quien sugirió aplazar el reinició de los diálogos debido al empalme que se adelanta en este momento con el nuevo Gobierno.

Por lo tanto, el sexto ciclo de los Diálogos por la Paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN se iniciará el próximo lunes 2 de julio en La Habana, Cuba, donde los países garantes son Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

Esta noticia se da luego de que el equipo negociador del ELN hiciera un llamado expresando su desconcierto con respecto al proceso. “Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones del presidente electo, donde desconoce lo avanzado en esta mesa de conversaciones y establece condiciones diferentes a las pactadas hasta ahora con el Estado”.

Esto debido a que Iván Duque dijo que hará modificaciones a los acuerdos de paz, con el fin de no afectar el recorrido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.