Javeriana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 18 de marzo de 2020

La abogada especialista en derecho internacional, Carolina Olarte es la primer mujer en liderar esta facultad en sus 90 años

Carolina Olarte Bácares fue nombrada como la nueva decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Esto la convierte en la primera mujer en liderar esta área en los 90 años de la historia de la entidad educativa.

“Es una responsabilidad muy grande. Creo que con este nombramiento se le está haciendo un reconocimiento a todas las abogadas javerianas que, en este caso, voy a representar en cierta medida. Del mismo modo pone de presente a las estudiantes para contar con un modelo a seguir”, aseguró la nueva decana que iniciará en su cargo el próximo 1 de abril.

Olarte es abogada graduada de esta misma universidad en 2001. Luego logró obtener una maestría en Derecho Internacional en la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo y es Doctora en Derecho de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne.

Entre los cargos en los cuales se desempeño está el de dirección del Departamento de Filosofía e Historia del Derecho y del Centro de estudios de derecho internacional. En la actualidad, sigue siendo consultora y asesora en derecho internacional, arbitraje de inversiones, derechos humanos y empresa.

Por delante, la nueva decana tendrá algunos retos como el de la digitalización y la inclusión de contenidos novedosos en la carrera de derecho. “El sello javeriano siempre se ha caracterizado por la ética del cuidado y en estos momentos particulares tan convulsos que vivimos, pues nos trazan una ruta para dirigir una facultad cuya insignia sea justamente el cuidado personal, del entorno para generar un mejor impacto en nuestra comunidad, en el medio ambiente y en los derechos humanos”, manifestó.

Es así como se inicia un nuevo panorama para los más de 1.100 estudiantes que entran cada año a esta Facultad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.