Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de marzo de 2013

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, nombró al cartagenero Orlando Cabrales Segovia como nuevo viceministro de la cartera de Energía, en reemplazo de Tomás González Estrada, que ahora ahora trabaja en la Presidencia de la República.

Cabrales, quien es abogado de la Universidad Javeriana y master en Filosofía

del Boston College, tiene una amplia experiencia en empresas privadas del sector de hidrocarburos. Así, trabajó para la British Petroleum por más de 15 años. En esta compañía, se desempeñó como como vicepresidente jurídico para América Latina los último seis años.

Asimismo, trabajó en Ecopetrol como asistente de dirección entre 1988 y 1990. Debido a su experiencia en el sector, le fue dada la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), teniendo como gran logro la internacionalización de Colombia para el desarrollo de negocios en la industria petrolera.

Por otra parte, la vacante en la presidencia de la ANH, será sustituida por Germán Arce Zapata, quien se desempeñara como Viceministro General en el Ministerio de Hacienda y Director de Crédito Público y Tesoro Nacional. Arce tiene experiencia en el mercado de capitales nacional y extranjero. En 2010, cuando Colombia vivió la emergencia invernal, él lideró la inciativa por medio de la cual se obtuvo financiamiento para reparar los daños todas las regiones afectadas. Tras su nombramiento se espera que más empresas del sector hidrocarburífero lleguen al país, pues tiene como respaldo haber dirigió la estrategia de Juan Manuel Santos de recuperación del grado de inversión de empresas extranjeras.

Orlando Cabrales
Viceministro de Energía

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.