Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 18 de noviembre de 2022

Los servicios de tecnología de esta división del poder presentan un error generalizado que no deja que las personas utilicen los servicios

El Consejo Superior de la Judicatura, por medio de la División de Infraestructura de Hardware, Comunicaciones y Centros de Datos de la Unidad de Informática de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, informó a los servidores judiciales y al público que los servicios tecnológicos presentan una falla generalizada, lo que imposibilita que el funcionamiento de la conexión de las sedes judiciales con los usuarios.

Sin embargo, los portales web de la Rama Judicial y otros aplicativos continúan funcionando porque son de conexión externa, lo que permite que los usuarios aún puedan acceder a la parte web del poder judicial.

Por el momento, no se ha podido diagnosticar ni dar con el origen de la falla que provocó el deterioro de los servidores y tampoco se da una expectativa de cuando se podría solucionar el problema por parte el contratista.

El comunicado se dio a causa de la situación que se ha escalado a problemas mayores, por lo que, en próximos días darán más información con respecto al caso, para poder darle una solución y restablecer los servidores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.