Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 6 de marzo de 2014

La unión entre las dos fuerzas políticas, que también aglomeraría al sector indígena representado por Feliciano Valencia y el líder de Dignidad Papera, Cesar Pachón, se formalizaría el próximo jueves 6 de marzo, cuando las dos candidatas se inscribirán formalmente ante la Registraduría.

Los sectores democráticos de la izquierda colombiana, representados en Clara López, candidata presidencial del Polo Democrático, y Aída Abella, de la Unión Patriótica, se han reunido durante esta semana buscando una alianza que logre afianzar una sola candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 25 de mayo. 

 Se sabe que hasta el momento la disputa entre las dos fuerzas políticas es sobre cuál nombre va como Presidente y cuál como Vicepresidente. Sin embargo, según varios miembros de las dos fuerzas, la alianza está cerca. 

Incluso, el líder indígena Feliciano Valencia envió una carta a Aída Abella, donde le reitera la necesidad de que la izquierda se una en una sola fuerza para hacerle contrapeso a la candidatura del Presidente-candidato, Juan Manuel Santos.

“Manifestamos la plena disposición de unificar nuestras campañas electorales, creemos que es urgente formalizar esta nueva fase de trabajo conjunto. Crear un equipo unificado de trabajo y armonizar nuestras plataformas programáticas”, dice el líder indígena en su misiva. 

La intención de aliarse no es nueva, antes de que Aída Abella fuera la candidata de la Unión Patriótica para las elecciones presidenciales, la candidata del Polo, Clara López, había hecho una convocatoria a todas las fuerzas de la izquierda democrática, entre ellas la nueva Alianza Verde, para que sumadas llegaran a una candidatura conjunta. Esta unión no se concretó antes del lanzamiento de las dos candidaturas.

Sin embargo, nada está dicho, las dos fuerzas han hecho distintos acercamientos para una alianza, incluso se habló de que podían configurar una sola lista. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.