Rodrigo Lara, autor del proyecto que prohíbe el consumo de drogas en los parques. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valentina Acosta Fonseca jueves, 4 de febrero de 2021

Durante la presentación de Fundación Juntos, un círculo de estudios y pensamientos con el cual espera, se unan líderes de centro.

El actual senador Rodrigo Lara, hizo hoy la presentación de la Fundación Juntos, un centro de estudios y pensamiento al que espera que líderes que no están ni con la izquierda radical ni con la derecha, se unan.

El objetivo de la iniciativa expuesta es la de presentar propuestas reales que permitan que un nuevo gobierno de centro entregue soluciones frente al desempleo y el apoyo a los sectores de la economía que se han visto afectados por la actual cuyuntura.

Lara indicó que se ha reunido en ese propósito con los hermanos Galán, con el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria, y no descarta que en esa alianza pueda llegar el excandidato Fajardo.

“Claro que hay procesos de concertación. Yo ya me senté con Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, he hablado con Alejandro Gaviria que aún no es candidato, he hablado con Luis Fernando Velasco y muchos sectores liberales que se identifican con esta matriz ideológica de centro”, agregó.

También explicó que hay que romper con la política de división por lo que cabe la participación del excandidato a la Presidencia, Sergio Fajardo. “Desde que comparta unas ideas, una matriz liberal y un reformismo profundo, no soy nadie para vetar a nadie, la política no es un club de amigos, ni es una rosca, es la defensa de unas ideas”.

Para Lara “el centro es un paquete muy grande, esto es un centro de filosofía y de acción política, yo soy un actor político y queremos enriquecer el debate político y buscar consensos y puntos de encuentro en medio de un país que se polariza. Para aspirar a la Presidencia de la República, primero es necesario desarrollar una plataforma programática para representarla y si somos capaces de desarrollar una plataforma que llegue al corazón de los colombianos, pues vale la pena aspirar en representación de esas ideas”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.