Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

viernes, 1 de diciembre de 2017

La senadora de la Alianza Verde dijo a medios que no lograron convencer al exgobernador de la alianza.

En diálogo con Caracol Radio, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, anunció que la coalición que lidera en compañía del senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, no logró llegar a un acuerdo con el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para que este último participara en la consulta que elegirá al candidato presidencial.

Respecto a la salida de Fajardo de la llamada coalición por Colombia, la senadora dijo: "Felicitar a Sergio y a Compromiso Ciudadano, y lamentar que no logramos convencerlo de la coalición, le propusimos un programa conjunto y no logramos concretarlo y tampoco de una consulta en marzo donde escogiéramos candidato. Le hubiera ido muy bien, pero no lo pudimos convencer".

López agregó que la coalición trabajará en la construcción de una buena lista al Congreso, que será prioridad; y que están mirando otras opciones. "Él (Fajardo) dice que no va a consulta. Hubiera ganado, pero con la consulta se consolidaba el equipo, es muy triste”, dijo.

El próximo martes López y Robledo se reunirán para hablar sobre su camino a las presidenciales y ver las opciones que tienen para competir en la contienda de 2018.

La alianza se había anunciado a mediados de septiembre de este año con la bandera de combatir la corrupción, y se había acordado presentar listas conjuntas para el Congreso.

En diálogo con Asuntos Legales, el exgobernador había dicho, recién anunciada la alianza, que la intención era tener un candidato propio antes de que termine el año, pero esto dependía también de que saliera a flote la reforma política que finalmente se hundió esta semana en el Congreso.

"Tenemos muchas posibilidades de lograrla". Dijo Fajardo al referirse la coalición. Y al responder la pregunta si la intención era que el candidato presidencial y vicepresidente saliera de la unión, el ahora candidato por compromiso ciudadano, dijo que "Tenemos que discutirlo, de ahí tiene que salir la gente que representa la alianza y todavía falta porque hay un margen. No habrá una alianza en la medida en que no presentemos una propuesta, y eso lo que queremos mostrar: una idea".

Cabe recordar que Fajardo presentó hoy ante la Registraduría Nacional cerca de 980.000 firmas que respaldan su candidatura presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.