Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 5 de junio de 2018

Este cambio de airbags es gratuito e incluye algunos vehículos adquiridos entre los años 2001 y 2016

La Superintendencia de Industria y Comercio, en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), informó que se intensificará la campaña preventiva de seguridad o de recall para el cambio de las bolsas de aire, airbags, de marca Takata que actualmente continúan instaladas en 106 mil vehículos de 13 diferentes marcas: audi, bmw, chrysler, dodge, fiat, ford, honda, jeep, mazda, mitsubishi, nissan, subaru y Toyota.

El cambio en las bolsas de aire es gratuito, tanto como para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar la fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía.

Para saber si un vehículo está incluido dentro de la campaña, los usuarios pueden ingresar a la página www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad. A partir de hoy, los usuarios de dichas marcas pueden agendar el cambio de sus bolsas de aire (airbags) ante los respectivos concesionarios.

“En el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos. En Colombia, las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por causa de estos defectos en las bolsas de aire (airbags) marca Takata, pero ello no significa que no hayan podido haber ocurrido, ni mucho menos, que no puedan llegar a ocurrir en el futuro” informó el ente de control.

La SIC, resalta que, es importante, tener en cuenta que la campaña preventiva de seguridad o de recall, afecta a un lote específico de vehículos y no necesariamente a todos los modelos y líneas de las mencionadas marcas de automóviles.

"Estamos comprometidos con esta campaña, especialmente por la seguridad de los usuarios colombianos. Apoyamos el esfuerzo que están haciendo las marcas de los automóviles por contactar a los propietarios de vehículos con airbag marca Takata e invitamos a los consumidores a acercarse a los concesionarios autorizados para hacer de manera gratuita el cambio", afirmó Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.