Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de octubre de 2012

El presidente del Senado, Roy Barreras, del Partido de la U, señaló que el vicepresidente, Angelino Garzón, seguirá en su cargo hasta que el Senado decida sobre su incapacidad con base en el informe médico de la comisión de expertos que visitaron ayer al funcionario.

“Si la persona que ejerce la Vicepresidencia está o no en capacidad de asumir la Presidencia y el gran reto que eso significa eventualmente lo decide el concepto médico. Si este le es favorable queda absuelta la duda y no habrá necesidad de desatar proceso ninguno, en caso contrario la Constitución determina con precisión que el Senado revisa el concepto de la comisión Médica y es el Congreso en pleno quién elige un reemplazo. Esperemos que los médicos hagan su evaluación y ojalá sea lo más precisa posible”, indicó.

De igual forma afirmó que la decisión sobre la permanencia o no de Garzón en el cargo no será tomada el próximo martes, “como se ha especulado, ni se tomará al calor de la coyuntura”.

Además agregó que el cuerpo médico tendrá todo el tiempo que estime conveniente para elaborar su concepto, igual que los senadores, quienes una vez conocido el informe, se tomarán el tiempo necesario para su evaluación y la asesoría que consideren.

El Vicepresidente Angelino Garzón, dijo a un medio de comunicación radial que si el Consejo Médico decide que debe retirarse, lo hará. De lo contrario seguirá en su cargo.

La solicitud de examentes la hizo el Congreso de la República en reunión realizada el miércoles en las horas de la noche.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.