Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 29 de noviembre de 2018

Entre los hechos denunciados a la Fiscalía está la presunta utilización de documentación falsa para solicitar la entrega de automóviles

La Superintendencia de Transporte denunció ante la Fiscalía General de la Nación que se están realizando presuntos actos ilícitos en los procesos de entrega de vehículos de pasajeros por carretera, de carga, transporte especial, y transporte mixto que han sido inmovilizados en Colombia. La encargada de interponer la denuncia ante el organismo fue la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien además exigió un auditoría sobre los hechos evidenciados.

"Como Gobierno comprometido con la transparencia no tenemos opción distinta a que se verifique con lujo de detalles esta situación, pues debemos garantizar un proceso transparente, ágil y efectivo”, dijo la Supertransporte. Dentro del comunicado de prensa también argumentaron que estos hechos afectan "la legalidad y formalidad del servicio público dado que existe el riesgo de que se estén entregando vehículos antes de que trascurran los términos legales para el efecto".

Por último, cerraron el documento diciendo que la Supertransporte no va a permitir que se presenten en el país actos ilegales como el mencionado. "La medida es adoptada con el propósito de seguir velando por la legalidad y la transparencia como políticas que se quieren implementar en el Gobierno actual (...) Cualquier asomo de corrupción será denunciado ante las autoridades correspondientes".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.