
martes, 14 de julio de 2015
Según reveló Noticias Caracol, estos pagos se habrían hecho a Iván Hernández, director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) entidad que adjudicó el contrato, y a los exconcejales de Bogotá Orlando Parada, Andrés Camacho e Hipólito Moreno,
Los concejales implicados en el pago habrían gestionado para que se adjudicará el contrato a la unión temporal Asfaltos 2009, de la cual hacía parte ICM, empresa que según las investigaciones era asesorada por el Gobernador. Cabe recordar que el exconcejal Moreno ya había aceptado el recibo de estos pagos.
Esta declaración se une a las investigaciones de la Fiscalía que rastreó si había contratos firmados con empresas relacionadas con Incoasfaltos, ICM o Infracon, donde uno de los socios de dicha empresa es cuñado del Gobernador. Además de la información recogida por el CTI de los discos duros, copias de contratos y dos iPad personales de Cruz.
El Gobernador Cruz y el director General de Incoasfaltos decidieron solo dar declaraciones ante la Fiscalía.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.