Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 27 de enero de 2015

Una coalición entre los partidos que integran la Unidad Nacional, la Alianza Verde, el Partido Conservador, la Alianza Social Independiente y el Centro Democrático para derrotar a la izquierda en Bogotá, fue la propuesta que hizo este martes el exAlto Consejero para las Regiones, David Luna, quien dijo que en consulta interna se elija a un único candidato para evitar que el Polo Democrático o el Movimiento Progresistas lleguen a la Alcaldía de Bogotá.

La idea surgió luego de la invitación del presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, pidió definir en consulta interna un candidato de la Unidad Nacional. Los nombres que contempla Luna para esta consulta, Rafael Pardo, Marta Lucía Ramírez, Carlos Vicente de Roux, Julio Roberto Gómez, Juan Carlos Flórez, Antanas Mockus, Juan Lozano y Francisco Santos.

“Los problemas de Bogotá son tan graves y los Gobiernos de izquierda tan malos que solo queda una posibilidad y es derrotarlos”, afirmó Luna.

Aseguró que durante estos 12 años la ciudad ha ido muy por mal camino y la única estrategia es unir las fuerzas políticas, “usted puede tener un candidato de la Unidad Nacional y un candidato del Centro Democrático y le garantizo que gana la izquierda”, indicó.

También insistió en que la candidatura a la Alcaldía de Bogotá no puede seguir siendo en el ‘premio de consolación’ para quienes pierden las elecciones presidenciales. Su nombre no estaría inscrito en esta lista, pero afirmó que no apoyará ninguna candidatura que no sea la que enfrente a la izquierda.

Desde este sector, ya hay varios nombres por parte del Polo Democrático, la desición es contundente y Clara López asumirá la candidatura, al igual que en el progresismo se habla de Guillermo Alfonso Jaramillo, María Mercedes Maldonado y Hollman Morris.

El próximo 19 de abril los partidos que irán a consultas internas definirán los aspirantes para la contienda política del próximo 25 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.