La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Francisco Rincón

martes, 29 de mayo de 2018

La meta es recaudar, antes del 27 de junio, $1.534 millones y así ayudar a Humberto de la Calle a saldar un crédito que contrajo para solventar su aspiración presidencial.

Dado que los 399.180 votos logrados por el candidato del Partido Liberal y la Alianza Social Independientes (ASI) no alcanzaron el umbral de 4% de votos válidos para lograr el pago por reposición de votos, a parte de la falta de claridad sobre si deberá o no devolver al Estado los $9.000 millones de anticipo recibidos durante la contienda electoral, una iniciativa ciudadana ha sido tendencia en las redes sociales en la mañana de hoy.

Con #UnaVacaPorDeLaCalle Alicia Lozano, Daniel Medina, Laura Bernardelli, Sergio Restrepo, Sofia Salas y Natalia Guerrero buscan convocar la ayuda de todos los simpatizantes del ex-negociador de paz del Gobierno para pagar la totalidad de un crédito tomado por De la Calle, a titulo personal, con Bancolombia para solventar los gastos durante su campaña a la presidencia.

Los interesados encontrarán esta iniciativa en Vaki, sitio de financiación colectiva (crowdfunding). Las donaciones arrancan desde $9.000, con tarjeta de crédito.

“Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece” escribieron los promotores de esta recolecta en la descripción de la misma.

Igualmente, se deja en claro que la iniciativa fue aprobada por el ex-candidato presidencial y que, para tranquilidad de los donantes, él mismo solicitó la auditoría sobre el dinero recibido.

"Los recursos recaudados serán transferidos por vaqui.co directamente a una cuenta a nombre de Humberto De La Calle. Cuando se haga el pago del crédito, se harán públicos los certificados de Bancolombia”.

En su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial fijó un trino expresando gratitud por esta iniciativa. “Agradezco inmensamente y de corazón a quienes, con espíritu cooperativo, han impulsado la iniciativa ciudadana #UnaVacaPorDeLaCalle. Emociona ver tanto apoyo y respaldo. Todos los aportes son bienvenidos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.