Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Juan Carlos Granados Becerra se convirtió en el candidato más votado de este proceso, al recibir 186 votos en el Congreso

Luego de que se conociera quiénes fueron los magistrados que integrarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, se compartió que Juan Carlos Granados Becerra, uno de los candidatos seleccionados, será acusado por el caso Odebrecht en una audiencia de inicio juicio en la Sala de Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia el próximo lunes.

Granados, quien tiene en su hoja de vida cargos como exgobernador de Boyacá, excontralor de Bogotá, fue elegido de las ternas planteadas por el presidente Iván Duque.

Este funcionario participó en el proceso para llegar a ser magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial pese a que se conocía que desde desde noviembre de 2018 la Fiscalía General le había imputado cargos porque presuntamente intentó favorecer a Odebrecht cuando se desempeñó como gobernado de Boyacá.

"Según el ente acusador, el exgobernador supuestamente recibió entre 3% y 5% de lo que costaba la obra. Y en el proceso también figura un supuesto pago que llegó a través del exsenador Plinio Olano Becerra, de $200 millones, cuyo objetivo supuestamente era financiar la campaña a la gobernación de Granados", detalló El Tiempo.

Las acusaciones que tiene Granados en su contra no fueron un impedimento para que no solo fuera elegido como uno de los siete magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, sino que se convirtió en el candidato más votado, pues recibió 186 votos por parte de los congresistas.

El tema de la acusación contra Granados toma fuerza en un momento en el que se está a la espera de que la operación de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se ponga en marcha, pues esta debió haber iniciado sus labores desde 2016, para así reemplazar a la Sala Disciplinaria de la Judicatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.