Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de abril de 2021

A la audiencia ya se confirmó la asistencia de la Cancillería a través del viceministro Francisco Echeverri Lara y más de 20 representantes

La Cámara de Representantes afirmó que bajo el liderazgo de la Comisión Segunda varios congresistas viajarán a Miami para llevar a cabo el próximo sábado 1 de mayo una audiencia pública sobre los colombianos migrantes. El objetivo del encuentro es socializar el articulado que, de ser aprobado, constituirá la Política Integral Migratoria.

El encuentro se dará luego de que el coordinador ponente, el representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, citara a los representantes, quienes irán a Estados Unidos a cumplir con la agenda institucional. Entre las actividades a realizar están el diálogo con la comunidad y con las autoridades locales, pero “cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad establecidas en ambas naciones”.

A la audiencia ya se confirmó la asistencia de la Cancillería a través del viceministro Francisco Echeverri Lara y el directo de la Unidad de Víctimas Ramón Alberto Rodríguez. Además, se conoció que más de 20 congresistas de distintas bancadas políticas participarán en el debate.

En Comisión y en Plenaria se decidió que los parlamentarios asistentes al debate deberán asumir sus gastos de hospedaje, transporte y alimentación. “De ninguna manera el Congreso destinará recursos para el traslado o alojamiento de los participantes. Lo anterior acorde a la política de austeridad nacional, acogida por la Cámara de Representantes y sus Mesas Directivas”, afirmó la Cámara.

La Cámara mostró altas expectativas ante el encuentro y afirmó que se tratará de una audiencia histórica, ya que más de un millón de colombianos están en Estados Unidos y aportan al país cerca de US$6,9 millones, equivalente a 3% del PIB.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.