Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de mayo de 2023

Tras la nulidad del Consejo de Estado al contralor Carlos Rodríguez, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga era el llamado a sustituirlo

Tras el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado en la que se anuló la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez, aún sigue la incertidumbre en la Contraloría General sobre quién lo reemplazará en el cargo mientras se realiza un nuevo proceso de elección.

En un principio se propuso al vicecontralor, Carlos Mario Zuluaga, para que quedara al frente del ente mientras se elige un nuevo contralor en el Congreso. Sin embargo, Zuluaga habría presentado su renuncia durante las últimas horas.

Ante este panorama, se está con la duda de quién afrontara el mando de la Contraloría, al menos provisionalmente, lo que deja a una de las entidades más importantes del país con mas preguntas que respuestas.

A este panorama de incertidumbre se le suman las continuas renuncias protocolarias de varios contralores delegados y de otros trabajadores del ente de control. Según la misma Contraloría, estas renuncias se estarían dando meramente de forma protocolaria.

Es tan confuso el panorama en la entidad, que incluso no se sabe ni cuando ni como se elegirá al próximo Contralor General.

Por el momento se sabe que el ahora excontralor, Carlos Rodríguez, anunció que ya solicitó una aclaración al mismo Consejo de Estado sobre su fallo y la decisión de anular su elección.

“La aclaración pretende que me diga a partir de qué momento está invalidado el proceso de la elección. Si están invalidando todo el proceso nuevamente, cuánto costó toda la elección y desde dónde se empieza la nueva elección”, comunicó Rodríguez.

Rodríguez también indicó que no se puede poner en duda su gestión, ya que aseguró que "el Contralor General no ha sido destituido, lo que se ha presentado es la anulación frente a un procedimiento de la elección, pero no por artimañas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.