Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 10 de octubre de 2014

“He autorizado que dos veces 'Timochenko' vaya a Cuba (..) La contraparte también tiene que consultar sus decisiones, es parte del proceso”, dijo el mandatario quien agregó que así como sus líderes negociadores van a la Casa de Nariño a hablar del proceso, los jefes de la guerrilla pueden conocer de cerca los avances del mismo. 

El presidente indicó que esto no significa que el país haya bajado la guardia y afirmó que el proceso ha tenido grandes avances para lograr la paz. 

También le reiteró a las Fuerzas Militares que la mayor victoria será la consecución del fin de conflicto y dijo que la paz se está haciendo bajo tres estrategias como lo son tener a favor las fuerzas militares, convencer a la guerrilla de dejar las armas y tener el apoyo de la comunidad internacional. 

Santos, reconoció que también hay mucha resistencia sobre el proceso de paz y que por eso se hace necesario trabajar en la pedagogía en este tema, así mismo, se refirió al cese al fuego diciendo que producto de la experiencia del país en este tipo de acciones no es conveniente implementar aún esta medida. 

“Yo no quiero pasar a la historia como otro presidente ingenuo que fracasó en un proceso de paz y dejó a la guerrilla mejor”, concluyó el mandatario. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.