Chambers

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 15 de febrero de 2024

En Colombia se evaluó el desempeño en 17 áreas de práctica y se clasificaron a las firmas en Banda 1, Banda 2, Banda 3

Este jueves 15 de febrero, Chambers and Partners publicó su guía global sobre las mejores firmas y abogados del mundo en 2024, y enlistó a las firmas que lograron la mayor cantidad de clasificaciones con sus departamentos.

La firma con mayor clasificación en todo el mundo fue Baker McKenzie con 302 clasificaciones, luego están: Allen & Overy LLP, Clifford Chance LLP, White & Case LLP, DLA Piper (SV), Linklaters, Latham & Watkins LLP, Norton Rose Fulbright, Hogan Lovells y Dentons (SV), este último con 172 clasificaciones.

"Las clasificaciones de la guía se basan en la investigación en profundidad que nuestro dedicado equipo de investigadores realiza durante todo el año, todo diseñado para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas al adquirir servicios legales", señala la empresa británica.

En Colombia también se evaluó el desempeño en las áreas de práctica Banca y finanzas, Mercado de capitales, Corporativo / M&A, Resolución de conflictos, Energía y recursos naturales, Energía y recursos naturales, Minería, Propiedad intelectual, Capacidades internacionales y transfronterizas e Impuestos; y se clasificaron a las firmas en Banda 1, Banda 2, Banda 3.

A diferencia de la guía de América Latina para 2024, no se evaluan las áreas de práctica Competencia / Antimonopolio, Seguros, Comercio internacional, Laboral y empleo, Ciencias de la vida, Proyectos, Ley pública, Bienes raíces, TMT (Telecomunicaciones, medios y tecnología).

Brigard Urrutia obtuvo cuatro Banda 1; en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Corporativo / M&A y Propiedad Intelectual, con Brigard Castro.

Y Posse Herrera Ruiz tuvo Banda 1 en Corporativo / M&A, Resolución de conflictos, Energía y recursos naturales, Bienes raíces e Impuestos.

"A lo largo de los años hemos visto un constante fortalecimiento en la calidad, especialidad y capacidad integradora de los servicios legales en Colombia. Las Firmas de abogados son un ejemplo de esta tendencia. Estamos muy complacidos por este reconocimiento de nuestros clientes y las calificadoras internacionales de servicios legales", dijo Juan Guillermo Ruiz, socio de Posse Herrera Ruiz.

Y Holland & Knight logró clasificar en Banca y Finanzas, Corporativo / M&A y Resolución de conflictos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.