Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

viernes, 27 de mayo de 2022

El socio director de Castell Abogados disfruta de una afición, la pintura, que ha conseguido trasladar ahora a su ámbito profesional

Cuando Carlos Castell abandona su faceta de penalista se relaja dibujando. El socio director de Castell Abogados disfruta de una afición, la pintura, que ha conseguido trasladar a su ámbito profesional. Así, sus dibujos han servido para inspirar la primera colección de NFT que ha sacado a la venta un abogado español.

"He creado unacolección de Apes inspirada en abogados", explica Castell sobre los seis tokens de ApeCoin, seis NFT referenciados en Etherum que se inspiran en diferentes estilos a abogados.

Representados todos por un mono, que sirve como modelo para cada dibujo, los hay desde el clásico abogado inglés con una peluca al estilo Sartine, pasando por un mono de cuyos ojos salen rayos (referenciado como Visionary Lawyer), pasando por simios con corona, con gorra de capitán marino, de beisbol e incluso un mono albino.

"Valen un etherum cada dibujo y sé que es muy probable que no venda ni uno", asegura Castell que ha diseñado y lanzado esta colección con fines profesionales.

"Soy abogado penalista y los delitos informáticos cada vez están más a la orden del día. Si llega un cliente con un problema relacionado con sus NFT entenderé cómo funcionan", explica el abogado, que señala como algunos de los problemas legales que más pueden generar estos elementos las falsificaciones, que no se den las transferencias pactadas o problemas con los derechos de autor de los artistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.