Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 1 de junio de 2019

Corredor Empresarial S.A. presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad por confundibilidad

La empresa Games and Betting S.A.S. solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de la marca nominativa Betjuego para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases nueve, 28, 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, que incluyen programas de juegos informáticos de azar, máquinas de juegos, comercialización de suerte y azar; y servicios de entretenimiento, respectivamente.

La marca no fue concedida por considerarse que era similar al signo BetPlay registrado previamente ante la Superindustria.

En este sentido y según lo publicado en la Gaceta de Propiedad Industrial, Corredor Empresarial S.A. presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad por confundibilidad con marca registrada, BetPlay.

“Es importante dejar en claro que el elemento sobre el cual recae la distintividad de la marca previamente registrada es la expresión BetPlay, que surge de integrar dos expresiones provenientes del inglés como son Bet (apuesta) y Play (jugar o juego)”, indicaron los representantes legales de la empresa titular de BetPlay.

Dentro del término concedido para tal efecto, Games and Betting S.A.S., dio respuesta a la oposición argumentando:

“Si bien Betplay constituye un signo novedoso, en su conjunto como tal, de acuerdo el Tribunal Andino, tal signo no le otorga ninguna propiedad en exclusiva a su titular”.

“La SIC hace un estudio juicioso en el análisis comparativo de estos dos signos, su alta similitud en sus productos y servicios y la intención del solicitante de participar en un mismo sector del mercado, hace que sea a todas luces irregistrable el signo solicitado. La negación total se encuentra fundamentada en el ejercicio del opositor”, opinó sobre el caso el analista experto Julio Durán Montoya, socio en la firma legal Del Hierro Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.