Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 19 de junio de 2018

Inmobiliaria urbanas ganó pleito marcario ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Inmobiliaria Urbanas S.A.S. Inurbanas, solicitó el registro de marca Inurbanas, sin embargo, Ospinas y CIA S.A., presento oposición por tratarse de un signo similar a Urban, marca registrada por ellos previamente.

Ospinas y CIA defendió su oposición diciendo que tanto “Urban” como “Inurbanas” son signos muy similares, razón por la cual la diferenciación entre los servicios identificados por cada uno de ellos debería ser mayor. Además, se evidencia que ambos signos incluyen servicios relacionados con operaciones financieras, de seguros y negocios inmobiliarios. Por lo anterior, concluyeron que existía una relación que podría conducir a riesgo de confusión y asociación al consumidor.

Inmobiliaria Urbanas, contestó la oposición diciendo que no comparte la apreciación del oponente porque tienen visualmente un estilo de grafía especial donde la expresión a registro se encuentra escrita en una letra diferenciadora color negro, sobre una base amarilla, acompañada de un gráfico que muestra una casa.

Con relación a la marca de Ospinas, esta cuenta con un estilo de grafía especial en donde se encuentra la expresión Urban en color, acompañada de un gráfico abstracto, esto lo hace totalmente distinto a la marca que se quiere registrar.

Finalmente, la SIC declaró infundada la oposición de Ospinas, porque a pesar de haber encontrado similitudes de tipo ortográfico y visual, “son evocativas de servicios que pretenden proteger, empresarios vinculados al sector inmobiliario, deviniendo la marca en débil por su naturaleza, por lo tanto no puede pretenderse la exclusividad de la expresión a un solo empresario”, dice la resolución.

Por esta razón, el director de Signos distintivos le otorgo el registro a Inurbanas por 10 años para distinguir servicios de inversión en bienes inmuebles urbanos y rurales, compra, venta, permuta, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.