Productos El Rey

Productos El Rey

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 4 de octubre de 2023

La entidad reconoció que existen otras marcas registradas que coexisten en el mercado y que contienen la misma expresión (King)

Karen Tatiana Castaño Sánchez se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca King Corn, que distingue servicios de la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza tales como el servicio de restaurantes.

Luego de la solicitud, Fábrica de especias y productos El Rey S.A. presentó oposición para las mismas clases en mención con fundamento en el literal a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Fábrica de especias y productos El Rey S.A. explicó que el registro de la marca solicitante no era viable en tanto que esta reproducía en su totalidad la expresión traducida de la marca opositora; según ellos, evocaría la misma ideología de la marca ya registrada. Agregaron que el elemento nominativo predominaba en la expresión y este debía ser el objeto de estudio.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio en Sergio Cabrera Abogados

    “El opositor tiene la carga de probar la notoriedad y pagar la tasa de oposición. Se concedió el registro porque la partícula King se encuentra registrada por múltiples titulares”.

Tras los argumentos de oposición de Fábrica de especias y productos El Rey S.A., la dueña de la marca solicitante no respondió a la oposición; por ende, el estudio de registrabilidad de la Superindustria se basó en los argumentos de oposición y los registros de la familia de marcas de El Rey que ya estaban registradas.

Dicho esto, el análisis de la SIC consistió en definir si el elemento nominativo o gráfico era el predominante. Como la marca en cuestión es de tipo nominativa, la entidad concluyó que su registro era viable en tanto que no se asemejaban ni fonética ni ortográficamente a pesar de que la expresión solicitante traducía al inglés la expresión de la opositora. Así mismo, demostraron que ya existen otras marcas registradas con la misma expresión (King) que coexisten en el mercado.

En razón a lo anterior, la Superindustria luego del estudio de la solicitud de registro, de la oposición presentada, la respuesta a la oposición y el análisis propio, decidió conceder el registro de King Corn con la salvedad expresada de que la expresión King no es sujeta de apropiación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.