Productos El Rey se opuso sin éxito a la inscripción de la marca solicitada Castleking

El Rey

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

sábado, 24 de febrero de 2024

La Superintendencia de Industria encontró que la marca solicitada es diferente también a todas las registradas en las clases 11 y 18

DS Max City Marketing SAS se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Castleking para distinguir productos de las clases 11 y 18 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como lámparas de trabajo a led; bombillas de led, fundas para sombrillas; paraguas y sombrillas, entre otros.

Luego de la solicitud, Fábrica de Especias y Productos El Rey SAS, fabricantes de salsas, condimentos, entre otros, presentó oposición solamente ante la clase 18 con fundamento en los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Fábrica de Especias y Productos El Rey SAS aseguró que la marca solicitada hacía uso de signos como la corona de un rey, el cual es símbolo de realeza, monarquía, soberanía, entre otros que hacen alusión a las mismas ideas propias e incorporadas en las marcas del signo ya registrado. Añadieron que la expresión “Castle”, de igual manera, no la aleja de los conceptos e ideas de “El Rey”.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio en Amaya Propiedad Intelectual

    “La expresión King es inapropable para la categoría de lámparas, bombillas y linternas. Además, cada una de las marcas incursiona en mercados que no tienen conexión competitiva, permitiendo el registro”.

DS Max City Marketing SAS, representantes de la marca solicitante, afirmaron que la comparación debe hacerse sin descomponer los signos que conforman el conjunto marcario, esto teniendo en cuenta su unidad ortográfica, auditiva e ideológica. Agregaron que la expresión “Rey” es de uso común, lo que conlleva a que el concepto e interpretación del signo pueda ser ambiguo y su concepto dependa del consumidor a la hora de adquirir el producto.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que existían varios signos que incluían la palabra “King” y que el signo solicitado era ortográfica y fonéticamente distinto también a las demás marcas registradas.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió conceder el registro de la marca Castleking.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.