La dirección de signos concluyó que la palabra ‘Fit’ es un término común dentro de la clase 41 y ambas marcas pueden coexistir
14 de octubre de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante
La empresa Red Mobile Servicios S.A.S. solicitó el registro de su marca Fit Zone ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en la clase 41 de la Clasificación de Niza, para ofrecer servicios de educación, formación y actividades deportivas. Sin embargo, Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A., empresa dueña de la multinacional de gimnasios Smart Fit, se opuso al registro alegando que el signo solicitante se parecía demasiado al suyo.
Smart Fit alegó que Fit Zone tiene incluida en la construcción de su signo la palabra “Fit”, un término característico de las marcas que tiene inscrita la multinacional en Colombia, tales como: Smart Fit, Smart Fit Energy, Smart Fit Coach, entre otras. Además, dijo que compartir la misma clase en la Clasificación de Niza, impartir servicios similares y tener similitud fonética, conceptual y visual entre ambas marcas, generaría confusión en los consumidores.
Red Mobile One Servicios S.A.S. aseguró que Fit Zone, en algún punto, fue cancelada por poco uso, acción que en el pasado nunca le generó molestia a Smart Fit; por esto, el solicitante dijo que tenía el derecho de volver a registrar su marca según el artículo 166 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina.
Agregó que el término “Fit” es de uso común en el ámbito del fitness, y señaló que tal palabra es genérica y pertenece al dominio público.
La Superindustria, en su análisis, pudo constatar que no existe relación directa entre las marcas enmarcadas en el pleito. Aunque ambos signos comparten la palabra ‘Fit’ en la construcción base, cada una cuenta con elementos adicionales que las hacen diferentes. Asimismo constató que en la misma clase existen marcas registradas ante la dirección que poseen la misma raíz, por lo que es posible coexistir.
El órgano de control declaró infundada la oposición de Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A. y concedió el registro de la marca Fit Zone a la empresa Red Mobile One Servicios S.A.S para que se pueda identificar en la clase 41 y pueda impartir servicios de educación, formación y actividades deportivas.
Según las reglas de la dirección esta decisión tendrá una vigencia de 10 años contados desde que la resolución quede estipulada y se le ordenó notificar a ambas partes que pueden apelar.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


