Studio F

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  • Lucas Martínez

sábado, 1 de junio de 2024

La Superindustria y Comercio concluyó que los signos analizados tenían componentes que permitían que se diferenciaran entre sí

FF Fernando Fandiño S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca FF Fernando Fandiño para distinguir productos de las clases 18 y 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como artículos de guarnicionería de cuero; bolsos y; maletines de cuero; bandoleras de cuero y como prendas de vestir de cuero, entre otras.

Luego de la solicitud, American Gaia Corp. presentó oposición ante las dos clases solicitadas con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

American Gaia Corp. señalaron que la marca solicitada es similar a la marca FF Studio F y su familia de marcas ya registrada. Añadieron que la opositora era similarmente confundible desde los puntos de vista ortográfico, fonético, visual y conceptual, por lo que consideraban que “la distintividad de ambas marcas recae sobre los mismos elementos”.

FF Fernando Fandiño S.A.S., representantes legales de la marca solicitante, indicaron que las palabras “Studio” y “Fernando Fandiño” hacían imposible que existiera confusión alguna sobre el origen empresarial. Señalaron, también, que no compartían formas, colores o conceptos.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que los signos confrontados no son confundibles, ya que tienen componentes adicionales que permite que se diferencien.

En cuanto a la combinación de las letras “FF”, señalaron que hacen alusión a las iniciales del nombre Fernando Fandiño, la cual hace parte de dicho conjunto marcario.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro de la marca FF Fernando Fandiño.

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