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  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 28 de julio de 2022

La sociedad Allmark Comercial de Colombia S.A. registró su marca ante la Superindustria por la distinción de colores en los signos.

La sociedad Allmark Comercial de Colombia S.A. presentó ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la marca Tullanta.com (Mixta). El objetivo de esta inscripción era comercializar los servicios de las clases 35 y 37 de la Comisión Internacional de Niza. Esto se refiere a los temas de administración, publicidad y gestión, servicios de revendedores de piezas de automóviles, mantenimiento y revisión de autos, engrasado y limpieza de los automotores y mantenimiento y reparación de baterías y acumuladores.

El 17 de febrero de 2022 la sociedad Classifieds LLC presentó oposición por irregistrabilidad de la marca solicitante. La opositora dijo que, “la marca Tullanta.com trae el mismo look and feel de las marcas registradas a nombre de mi representada, es decir copia los elementos gráficos y conceptuales de su trade dress”. Esto lo menciona por las marcas ya registradas de la opositora, estas son Tucarro, Tumoto, Tuavión, Tulancha y Tuinmueble.

Otro punto que mencionó la opositora es el uso de los colores de la marca solicitada. El amarillo y el negro son parte de la marca y esto afecta a los opositores, porque sí se llega a poner el logo en el mercado, los consumidores pueden pensar que se trata de una división de las marcas ya previamente registradas y causar una confusión sobre el estilo de la opositora.

“Por lo tanto, al público consumidor se le creará confusión directa e indirecta, sobre los servicios en sí mismos, así como sobre su origen”, mencionó la defensa. Este punto es clave, porque la marca solicitada quiere prestar servicios idénticos a la opositora, esto puede crear confusiones entre el público a la hora de elegir autopartes, mantenimiento, reparación, alineación, balanceo, rectificación de rines, entre otros.

La defensa de la marca solicitante dijo qué, “es evidente que la marca solicitada Tullanta.com (Mixta), hace parte de un gran grupo de marcas que mi representada ha posicionado en el mercado colombiano”. La reputación que la sociedad ha construido hace que no haya posibles confusiones en cuanto a las marcas, cuando compitan en el mercado.
La entidad decidió que el consumidor determina el producto y servicio y no se basa en las decoraciones. Por este motivo, la Superindustria tomó la decisión de conceder el registro de la marca Tullanta.com, para entrar al mercado.

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