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  • Lucas Martínez

viernes, 31 de mayo de 2024

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que las marcas confrontadas son similarmente confundibles teniendo semejanzas en el plano ortográfico y fonético

Luego de la solicitud, Ferris Enterprises Corp. presentó oposición ante la clase solicitada con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Ferris Enterprises Corp., dueños de Golpe con Todo, Rizadas, Yupi, entre otras, señalaron que son titulares de la familia de marcas Fred, por lo que “aquellos registros coinciden en la inclusión del signo FRED dentro de sus conjuntos marcarios” y claramente dentro de su empaque. Argox Ingeniería S.A.S., representantes legales de la marca solicitante, indicaron que no iban a incursionar en el campo de mercadeo de la compañía opositora, garantizando de esa manera el principio de la libre y sana competencia.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio de Amaya Propiedad Intelectual

    “Se demostró que el solicitado reproduce totalmente la marca registrada. Y si bien se encuentran en diferentes clases, el consumo de unos productos generará el uso de los otros, se complementan entre sí”.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que las marcas confrontadas son similarmente confundibles, teniendo semejanzas en el plano ortográfico y fonético.

Aseguran que el signo solicitado reproduce la parte relevante de las marcas opositoras sin que los elementos gráficos y nominativos que los conforman le otorguen un grado de distintividad considerable. Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió negar el registro de la marca Fred Cerveza Artesanal presentada por Argox Ingeniería S.A.S.

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