Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 17 de febrero de 2021

Unos 37.000 uniformados serán parte del cuerpo dispuesto por el Ministerio de Defensa para coordinar logística y seguridad del Plan

El Ministerio de Defensa ratificó que más de 37.000 uniformados de las Fuerzas Militares colombianas y de la Policía Nacional harán parte de los esquemas de apoyo y seguridad para los planes de vacunación en todos los departamentos. Los servidores acompañarán la inoculación contra el covid-19 garantizando la seguridad durante la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

"Agradecemos el acompañamiento de nuestra Fuerza Pública que desplegará todas sus capacidades con el fin de apoyar y acompañar a la autoridad civil en el proceso de vacunación", destacó Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se espera que con este apoyo todas las autoridades estén coordinadas y desarrollen una estrategia unificada interinstitucional en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

La seguridad física de las vacunas será un trabajo en conjunto con organismos internacionales como Interpol, Europol y Ameripol, con el fin de identificar posibles modalidades delictivas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.