Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co martes, 6 de octubre de 2020

Desde que se comenzó a exigir la prueba PCR para poder ingresar a Colombia han llegado cerca de 9.000 ciudadanos por vía aérea

Desde la apertura del pasado 1 de octubre de algunos vuelos internacionales que atienden operaciones de salida y llegada de México, Ecuador, Brasil y República Dominicana a hoy, ya son 70 extranjeros los que han sido inadmitidos por las autoridades colombianas debido a que han incumplido los protocolos establecidos por la pandemia del covid-19

Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, quien afirmó que en estos momentos de pandemia del covid-19 es un requisito indispensable pasar los filtros de los aeropuertos nacionales con un test negativo del virus.

"Hemos tenido que inadmitir a más de 70 extranjeros que no han llegado con el test negativo o no lo traen. Además, hemos detectado cuatro casos de personas que viajaron con covid positivo a sabiendas de esta situación y pese a ello se embarcaron (...) Hay que pedir su abordaje como un mecanismo de prevención", resaltó el directivo a través de Twitter.

Desde que se comenzó a exigir el pasado 1 de octubre la prueba PCR para poder ingresar a territorio nacional han llegado a Colombia cerca de 9.000 ciudadanos nacionales y extranjeros por vía aérea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.