Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 13 de mayo de 2020

Esta respondió a una solicitud de las autoridades judiciales de Justicia y Paz y fue presentada por vía diplomática a este Gobierno

La Fiscalía General y el Ministerio de Justicia informaron que Colombia presentó ante el Gobierno de Estados Unidos un requerimiento formal para la extradición de Salvatore Mancuso Gómez.

Esta respondió a una solicitud de las autoridades judiciales de Justicia y Paz y fue presentada por vía diplomática al gobierno norteamericano que preside Donald Trump el pasado 15 de abril.

Entre tanto, las dos autoridades indicaron que siguen prestando la colaboración requerida por la autoridad judicial para que el exjefe paramilitar Mancuso comparezca ante la jurisdicción colombiana.

Todo ello, con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen.

Este se encuentra cumpliendo su pena enAtlanta (EE.UU.) por narcotráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.