Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 9 de agosto de 2019

El exfuncionario de la Contraloría de Barranquilla fue condenado a ocho años de prisión por cometer concusión

Un juez de Barranquilla condenó a cinco años de prisión a Irwin Alexander Vargas Álvarez, exfuncionario de la Contraloría de esa ciudad, por el delito de concusión en medio de las investigaciones por el caso de corrupción en la empresa Triple A de Barranquilla.

De acuerdo con la Fiscalía, Vargas habría exigido dinero a cambio de beneficios durante la investigación que adelantaba la Contraloría contra la Triple A de Barranquilla, como el desembargo de las cuentas de la empresa y archivar las investigaciones de responsabilidad fiscal por el mismo tema.

En ente investigador logró determinar que el exfuncionario habría solicitado el 10% de los $7.745 millones que tenían las cuentas embargadas.

Por esta razón, el juez ordenó una condena en prisión de ocho años y cinco meses, así como una multa de 72.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante 84 meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.