Tomada de @Solano

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de mayo de 2022

El tope máximo de vallas de propaganda política para los diferentes municipios es de ocho, mientras que para Bogotá es de 16

El Consejo Nacional Electoral desarrollo una herramienta para que los ciudadanos puedan saber el número de vallas de propaganda política de candidatos a la presidencia que se encuentran en las diferentes ciudades del país. La forma en la que puede ingresar a esta plataforma es por medio de la pagina web de la entidad, en este link, y ahí podrá encontrar esta información que reúne datos que han entregado las alcaldías de las ciudades.

Según lo encontrado, cuatro aspirantes a la presidencia han superado el límite de vallas permitidas en varias regiones. Por ejemplo, el candidato Federico Gutiérrez es el que más ha superado en límite de vallas permitidas en Medellín, donde tiene tres de más; en Pereira 11; en Caldas y Antioquia cinco, y en envigado una.

A su vez, Gustavo Petro sobrepasó este límite en los departamentos de Caldas y Antioquia con ocho vallas de más; Sergio Fajardo sobrepasó con tres las que se encontraban permitidas en Envigado y John Milton Rodríguez tiene dos de más en Cali.

Según el artículo tercero de la Resolución 1605 de 2021, del Consejo Nacional Electoral, el tope máximo de vallas de propaganda política para los diferentes municipios es de ocho, mientras que para Bogotá es de 16. Así que, teniendo en cuenta esto, la entidad electoral debe solicitar que se desmonten las vallas adicionales que no se encuentran dentro de la normativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.