Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co sábado, 11 de marzo de 2017

Aunque en el anterior encuentro hubo discordias frente a temas de reparación de víctimas, en este último punto se promete contemplar y debatir cómo será su reparación y de qué manera serán tratadas las personas que  están vinculadas con algunos delitos. 

En la discusión que dio inicio al cuarto debate, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó que a pesar de las discordias entre partidos, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) necesita de un orden y de una participación continua entre los ponentes. 

“No voy a exponer al Congreso de la República a una vergüenza, si no hay quórum para la JEP levanto la plenaria del Senado porque no se puede torpedear el debate”, señaló Lizcano. 

De esta manera se espera que, aunque hay bancadas que siguen en desacuerdo con la posición que tomarían los miembros de las Farc, se logré llegar a un acuerdo donde se estipulen cómo serán los mecanismos para juzgar a estos actores.    

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.