Carlos Mario Zuluaga, Vicecontralor en funciones de Contralor General

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  • Lucas Martínez

jueves, 15 de febrero de 2024

Según el contralor general la entidad no cuenta con ese dinero; se espera que la convocatoria sea publicada en septiembre de 2024

En la mañana de este jueves el Consejo Superior de Carrera Administrativa de la Contraloría General de la República aprobó el cronograma para llevar a cabo el concurso público de méritos que entregará 3.144 vacantes en los cargos de asesor ejecutivo, profesional, técnico y asistencial. Ahora se espera que el ministerio de Hacienda asigne los recursos pertinentes.

Carlos Mario Zuluaga, Vicecontralor en funciones de Contralor General, le pidió al ministro de Hacienda la asignación de $40.000 millones con el fin de poder completar las "etapas y actividades del concurso de méritos". Se busca que sean ejecutados en un plazo de 20 meses, a partir del momento en el que se firme el contrato junto a la Universidad Pública que se encargue del proceso.

"Una vez revisado el presupuesto de funcionamiento aprobado no es posible para la Contraloría General de la República asumir los recursos requeridos para la vigencia 2024 para realizar el concurso abierto de méritos, motivo por el cual se hace necesaria la asignación de $40.000 millones, para las vigencias 2024 y 2025", señaló el contralor general.

Se espera que la convocatoria sea publicada en septiembre de 2024.

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