Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de junio de 2012

La Corte Constitucional estudiará dos demandas que fueron interpuestas por los senadores Jorge Enrique Robledo y Camilo Romero en contra de la ley que implementó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, también denominada ‘Ley Lleras 2.0%’

La demanda del senador Robledo cuestiona la restricción al uso de internet para difundir información y la prohibición de la retransmisión de las señales de televisión que establece la ley por considerar que no es solo es excesiva sino que restringe sin justificación los derechos de los internautas a acceder y divulgar la información.

A juicio de Robledo, la ley protege a las empresas que compran los derechos patrimoniales de los autores y no a los artistas y creadores de una obra.

Además consideró irracional aumentar el tiempo en se protegerán los derechos de autor de las empresas, que pasó de 50 a 70 años.

La demanda del congresista Romero coincide con la de Robledo sobre la violación a libertad de expresión.

Además señala que se vulnera el derecho a la intimidad consagrado en la Constitución por que otorga a cualquier autoridad administrativa la posibilidad de conocer la información de los supuestos infractores de la norma.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.