Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla viernes, 12 de abril de 2019

En un cinema municipal se escondía el centro de tráfico y explotación infantil.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía de Cundinamarca presentaron un balance positivo sobre el desmantelamiento de una red de proxenetismo en el departamento. Según informó el fiscal delegado para la protección de niños y niñas, Mario Gómez, en el municipio de Guaduas se había estructurado una red criminal de explotación sexual infantil.

José Luis Herrera Osorio, dueño del cinema municipal, estaría involucrado en varios casos de explotación sexual comercial de niñas entre 13 y 16 años de edad, en los que las víctimas fueron sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero y otras prebendas.

De acuerdo con el material probatorio, Herrera Osorio instrumentalizaba a un adolescente de 14 años de edad y le pedía que cooptara menores de edad para sus propósitos criminales. Al parecer, el menor identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.