Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 3 de septiembre de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que el objetivo de su Gobierno es avanzar en un diálogo que permita llegar al fin del conflicto, pero que busque superar los errores del pasado.

 “Siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto, por medio de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasadoque tanto nos costaron”, dijo el mandatario, en su programa radial  “En Línea con el Presidente” y en el que conversó con varios habitantes del departamento de Atlántico.

 De igual manera, Santos aseguró que es un sueño superar la historia de 50 años de guerra. “Llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado”, insistió.

Por su parte, el nombrado ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Luis Eduardo Garzón, aseguró este lunes ante los principales medios de comunicación que la discreción será clave para avanzar en un eventual acercamiento con las Farc.

 En diálogo con varias cadenas radiales, el nuevo consejero aseguró que es fundamental no repetir los errores del pasado y reconoció que es necesario avanzar con paciencia.