Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de marzo de 2022

Según las declaraciones de la juez, a la Fiscalía le faltaron pruebas, pues, solo dio a conocer sobre del viaje a Panamá de Cadena

Recientemente el abogado Diego Cadena se entregó a la Fiscalía cumpliendo una orden de captura en la cual se solicitó que fuera enviado a la cárcel. Sin embargo, una juez negó las pretensiones de la entidad y decidió que debía mantenerse la casa por cárcel.

Según la juez, la Fiscalía solo presentó las pruebas del viaje de Diego Cadena hacia Panamá, sin adjuntar las material necesario para declarar que el abogado debía tener la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Por tal motivo, se tomó la decisión de mantener la detención domiciliaria impuesta al abogado, ya que la Fiscalía, al no cumplir con los términos del traslado probatorio y aplazar el inicio del juicio, vulneró el debido proceso.

“Sin encontrar justificación se insiste en no haber requerido de manera oportuna la Fiscalía lo que se echará de menos para agilizar el trámite del caso, todo lo cual redundó en la dilación de la actuación”, explicó la juez.

A esto, la entidad argumentó que las demoras que hubo fueron por parte de la defensa, ya que consideraron que cumplieron con las pruebas requeridas por los abogados de Cadena.

“Era necesario corroborar estos hechos a través de la libertad probatoria y recaudar la mejor evidencia para llegar a estas audiencias, este es un deber que tienen los fiscales y el ente acusador”, sostuvo la juez en su determinación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.