Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

martes, 22 de noviembre de 2022

Las respuestas a una consulta de la CMA en junio revelaron un "apoyo sustancial" a una investigación más completa sobre el asunto

El organismo británico de control de la competencia inició el martes una investigación en profundidad sobre el dominio de los navegadores móviles de Apple y Google.

Las respuestas a una consulta que lanzó en junio revelaron un "apoyo sustancial" a una investigación más completa sobre el asunto y sobre si el fabricante del iPhone, Apple, restringe el juego en la nube a través de su tienda de aplicaciones, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por su sigla en inglés).

"Muchas empresas y desarrolladores web de Reino Unido nos dicen que sienten que están siendo frenados por las restricciones establecidas por Apple y Google", dijo en un comunicado Sarah Cardell, directora ejecutiva interina de la CMA.

"Tenemos previsto investigar si las preocupaciones que hemos escuchado están justificadas y, en caso afirmativo, identificar medidas para mejorar la competencia y la innovación en estos sectores", agregó.

Google dijo que su sistema operativo móvil Android ofrece a los usuarios una mayor selección de aplicaciones y tiendas de aplicaciones que cualquier otra plataforma móvil.

"También permite a los desarrolladores elegir el motor de navegación que deseen, y ha sido la plataforma de lanzamiento de millones de aplicaciones", dijo un portavoz. "Estamos comprometidos con la construcción de plataformas prósperas y abiertas que empoderen a los consumidores y ayuden a los desarrolladores a construir negocios exitosos".

Apple dijo que se colaborará "de forma constructiva" con la CMA para explicar cómo su enfoque "promueve la competencia y la elección, al tiempo que garantiza la protección de la privacidad y la seguridad de los consumidores".

Los gigantes tecnológicos estadounidenses, incluidos Alphabet, propietario de Google, y Apple, están atrayendo cada vez más la atención de los reguladores de la competencia en Bruselas, Londres y otros lugares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.