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Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co jueves, 28 de noviembre de 2013

El presidente de la escudería italiana de Fórmula 1, Luca di Montezemolo, ha dicho en medios de comunicación que restringirá el uso de los empleados en las redes sociales.

El dirigente prohibirá a todos sus trabajadores que hablen sobre los proyectos de Ferrari en Twitter. La medida acogerá al corredor asturiano Fernando Alonso y a su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

En una entrevista concedida a la cadena italiana RAI 1, Montezemolo explicó que prohibirá el uso de mensajes por Twitter que hagan referencia a la compañía automotriz.

“En el sentido de que Alonso (digo Alonso como todos) puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero sobre lo que concierne a Ferrari lo dice Ferrari”, afirmó Montezemolo.

De igual manera, el presidente de la escudería argumentó sus declaraciones “porque si no, nos arriesgamos a crear situaciones que pueden alterar el ambiente y la tranquilidad del equipo, que siempre ha sido, para mí, este año muy importante. Yo siempre he dicho este año que cuidado, primero de todo, con el comportamiento”.

Ricardo Gaitán, analista de mercadeo y publicidad, asegura que el corredor Fernando Alonso es un marca notoria por su recorrido internacional y su trayectoria en competencia, así como lo es Ferrari.

“A ese tipo de alianzas se les llama co-branding. Ahora, lo que se presenta es una crisis de co-branding, que creó innecesariamente el presidente de la compañía. Por eso, vamos a ver al final de la temporada cómo se resuelve la pelea entre la multinacional y sus empleados”, dijo el especialista en marcas.

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