Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 30 de julio de 2019

Andrés Guillermo Giraldo también visitaba frecuentemente la oficina de Luis Fernando Andrade en la ANI, según Roberto Prieto

La fiscal que lleva el caso de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), recogió esta semana el testimonio de Andrés Guillermo Giraldo, quien habría recibido US$1 millón de Odebrecht para financiar la campaña de Juan Manuel Santos de 2014.

De acuerdo con Giraldo, Roberto Prieto y Luis Fernando Andrade se reunieron en el hotel Casa Medina y después, Prieto le dijo a Giraldo que el expresidente de la ANI le ayudaría a "sufragar algunas cuentas" de la campaña de reelección del entonces presidente de la República.

Además, Giraldo también habría visitado varias veces la oficina del presidente de la ANI en repetidas ocasiones junto con Bernardo 'Ñoño' Elias y Roberto Prieto.

Según la Fiscalía, dichas visitas tenían como propósito preguntar por los contratos de la vía Ocaña-Gamarra de Ruta del Sol y su otrosí, el corredor Córdoba-Sucre, la Concesión de Desarrollo Vial del Norte de Bogotá y Ruta del Sol Sector III.

Por su parte, el exsenador Otto Bula, también involucrado en el caso, había señalado que se le acercó a Andrés Giraldo precisamente porque conocía de su cercanía con Roberto Prieto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.