Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

lunes, 11 de julio de 2022

El ente acusador investigaba presuntas irregularidades en los recursos aportados a la campaña presidencial de Petro en 2018

La Fiscalía General de la Nación adelantaba una investigación contra Blanca Inés Durán, gerente de la campaña presidencial de 2018 del presidente electo, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en su fiananciación.

Luego de meses de investigación, el ente acusador estableció que no entraron recursos prohibidos por la ley a la campaña presidencial, pues se demostró la realización de los controles necesarios para garantizar la transparencia de la financiación.

Por lo cual, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación archivaron el procedimiento administrativo sancionatorio en contra de la campaña de Petro de 2018 que establecía,“la presunta vulneración del artículo 15 de la Ley 996 de 2005 y el artículo 25 de la Ley 1475 de 2011″.

Los donantes de los recursos investigados eran, Bertha Isabel Bravo Reyes, Sandra Mónica Salazar y Gonzalo Pérez, quienes se desempeñaban como funcionarios públicos. Sin embargo, la Fiscalía afirmó que se implementaron las medidas necesarias para sus aportes y no se logró establecer la situación laboral de ellos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.