Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 22 de junio de 2017

De acuerdo con las indagaciones del ente acusador, Acevedo Campiño tendrá que responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falso testimonio, fraude a resolución judicial y perturbación de actos oficiales. 

Óscar Acevedo, junto con su padre Luis Acevedo, figuran como propietarios de la estación de servicio Gasollano, que en 2014 fue embargada dentro de un proceso de extinción de dominio de los bienes de Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’. 

El ente acusador afirmó que durante el embargo de la estación de gasolina, Acevedo y su padre acordaron entregar una suma de dinero a los coroneles René y Berney Quintero Camacho, quienes fueron designados por la Extinta Dirección de Estupefacientes como depositarios de ese bien. 

Luego de lo sucedido, Luis y Óscar Acevedo decidieron denunciar a los uniformados por extorsión. El ente acusador indagó e imputó cargos a los dos coroneles, quienes aceptaron los cargos el año pasado y fueron condenados por el delito de cohecho y se enfrentarían a penas que oscilan entre cuatro y cinco años. 

De esta manera, los dos uniformados se convirtieron en testigos de cargo de la Fiscalía en contra de Luis y Óscar Eduardo Acevedo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.