Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe lunes, 14 de enero de 2013

La justicia estadounidense ha dado la aprobación al acuerdo entre Google y Apple por el que las compañías, en conjunto, podrán adquirir las patentes de Kodak. Este acuerdo se basaba en una oferta de US$527 millones para conseguir estos derechos de la empresa estadounidense.

Después de luchar por separado, los dos gigantes tecnológicos unieron fuerzas para adquirir algunas de las 1.100 patentes que posee la compañía norteamericana de fotografía. Kodak no se encuentra en su mejor momento y Eastman Kodak ha tenido que planificar la subasta de sus patentes para poder pagar a sus acreedores, tras la situación de bancarrota en la que se encuentra.

Parece que Google y Apple han querido aprovechar la mala situación de Kodak y unirse para conseguir los derechos sobre las patentes de la empresa de fotografía. De esta forma, el acuerdo entre ambas fue aprobado el pasado viernes por el Juzgado de Quiebras de los Estados Unidos.La oferta lanzada por Apple y Google es bastante inferior al precio estimado de las patentes por parte de la empresa -US$2.000 millones d-. Según ha informado el juez Gropper, la compañía se encuentra “decepcionada” por el precio . Kodak se declaró en bancarrota en enero de 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.