Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 11 de julio de 2017

Colprensa La Fiscalía, dirigida por Néstor Martínez, encontró que entregaron a los funcionarios $3.000 millones.

Bogotá_ La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, presentó pruebas que permiten sindicar a Joel Darío Trejos, Alcibiades Vargas Bautista y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, tres magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio que, según el ente acusador, trataron de favorecer a una red de corrupción judicial del departamento para que no fueran sindicados.
La audiencia se llevó a cabo en la mañana del lunes y entre el material presentado se encontró que los funcionarios recibieron pagos que sumaron alrededor de $3.000 millones entre 2010 y 2015. Según la Fiscalía también recibieron como parte del pago un paseo que incluía servicios sexuales de prostitutas.
Los tres magistrados fueron sindicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción en concurso homogéneo y prevaricato por omisión y cohecho propio. Adicionalmente, la entidad evidenció que de la red de corrupción también hacían parte otros 21 funcionarios entre los que se encuentran abogados, miembros del Inpec, jueces y funcionarios de Medicina Legal.
Los capturados se encuentran en el Complejo Judicial de Paloquemao y aún se está definiendo su situación, pues las pruebas presentadas por la Fiscalía apuntan a que la red se dedicaba a favorecer penalmente a miembros de bandas delincuenciales que delinquían en el Departamento del Meta a cambio de dinero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.